ALIMENTACIÓN INTUITIVA

Por medio de la Alimentación Intuitiva te ayudo a reconectar con la sabiduría natural de tu cuerpo, la cual te indica qué y cómo comer, por medio de nutrición basada en investigación e información donde se desarman creencias no sanas de tu historia de vida como las de “la cultura de la dieta”. A través de ejercicios guiados a la hora de comer llevo a mis pacientes a desarrollar la confianza en la sabiduría natural de su cuerpo. Luego de varias sesiones personalizadas te sentirás a gusto tomando las mejores decisiones nutricionales para las necesidades de tu salud.

TRASTORNOS ALIMENTICIOS

BULIMINA NERVOSA

Queriendo mantener el control

Se caracteriza por atracones (consumir grandes cantidades de alimentos mientras se siente fuera de control) con comportamientos compensatorios para evitar el aumento de peso y trastornos en la imagen corporal tales como: vómito auto inducido, uso indebido de laxantes, enemas, diuréticos, restricción calórica severa o ejercicio excesivo y uso incorrecto de ciertos medicamentos como la Insulina.
Algunas personas experimentan una sensación de control incluso cuando comen pequeñas cantidades de alimentos.

ANOREXIA NERVOSA

¿El peso adecuado o solo pareciera ser?

Se caracteriza un gran parte con menos del 85% de su peso esperado para su edad, talla y sexo. Miedo catastrófico al aumento de peso, hay una negación en admitir la gravedad de su pérdida de peso y que puedan tener consecuencias permanentes. Trastornos en la imagen corporal tales como: Restricción de la ingesta de alimentos, ejercicio excesivo, conductas de purga, vómitos y el uso indebido de laxantes, diuréticos o enemas.

ORTOREXIA

¿Cómo es que enfocarse en los alimentos sanos pudiera ser una mala idea?

Llevar al extremo la idea de alimentación sana la cual consiste en un control exhaustivo y cada vez más estricto de los componentes de los alimentos, calidad y pureza de estos. Aislamiento social, su vida es planeada alrededor de la comida, eliminación por completo ciertos grupos de alimentos, desarrollo de culpabilidad si se alejan de estas reglas auto impuestas.

TRASTORNO POR ATRACÓN

(BINGE EATING)

Miedo a no poder parar

Caracterizado por hacer Atracones (consumir grandes cantidades de alimentos mientras se siente fuera de control), comer a escondidas, así no es juzgado, no usan regularmente conductas de control de peso inapropiado o no saludable como ayunar o purgarse para contrarrestar los atracones o como métodos compensatorios. Hay un aumento repentino de peso desarrollo de la ansiedad, problemas gástricos, obesidad e hipertensión.

AVOIDANCE/RESTRICTIVE FOOD INTAKE DISORDER (ARFID)

Mi hija no quieren comer

Es un trastorno de la conducta alimentaria más común en niños caracterizado por la dificultad digiriendo los alimentos, el rechazo de texturas de ciertos alimentos, colores, y olores, comiendo a un a velocidad excesivamente lenta o con falta de apetito.

SANACIÓN DE LA IMAGEN CORPORAL

¿Cuántas veces te han acusado de tener falta de voluntad?

He llevado a través de la Sanación de la Imagen Corporal una elevación al área de la nutrición por medio de cultivar conexiones positivas entre la comida, el cuerpo y el momento de comer, de esta manera honras tu cuerpo encontrándote con tus necesidades físicas y emocionales.

¡Soy una gran creyente de la autenticidad e individualidad en cualquier talla!

©2020 POR DRA. ARIDIA VASQUEZ