©2017 POR DRA. ARIDIA VASQUEZ

UN LARGO VIAJE

May 3, 2018

 

 


Sabía que mi tiempo de espera en el aeropuerto de Miami de regreso a casa iba a ser laaaargo y acababa de aterrizar de un vuelo de 5 horas desde Los Ángeles.
.
 Tenía mucho afán en comer lo que sea (literal) porque el hambre se apoderó de mí😩 , pero pensé lo que siempre le digo a mis pacientes: ¡detente y nutre tu cuerpo!, estoy muy cansada, debo de cuidarme y merezco buena comida, de esas con plato y cubertería de verdad🍽… nada plástico, así que me detuve en un rest donde con mucha algarabía ordene ¡Chicken Parmesan con pasta! 💃.En la mesa de al lado estaba sentada una joven hermosísima, esperando también su próximo vuelo🛫 comiendo solo carne con vegetales. .
Cuando llegó mi plato dijo: “eso se ve muuuy bueno, hace un buen tiempo que dejé los carbohidratos y he bajado 30 libras, me atemoriza tomarlas otra vez y me siento muy culpable cuando no hago ejercicios al pecar en comerlos”.
.
¡Oook! Sabrán que me acomode en mi silla y en buen dominicano me dije: “me la pusieron para quiliar “…cual si fuera voleibolista.🏐😉
.
Tuvimos una conversación bellísima de casi 1hr, llena destrucción de creencias autodestructivas y de darse cuenta de la desconexión que tenia de su cuerpo hace tanto tiempo. Se encontró por primera vez con la necesidad de sanar su imagen corporal, nos despedimos llenas de promesas y ejercicios a la hora de comer cuando ella regresara casa. #bodykindness.
.
En conclusión:
1. ¡Dios es bueno!…yo podía haber estado comiendo en los chinitos del aeropuerto.
2. Dios la ama demasiado….no soy ni arquitecta ni ingeniera ¡esto es lo que amo y hago para vivir!.
3. No hay que tener un TCA para saber que tenemos que sanar nuestra relación con la comida.
4. Que la “cultura de la dieta” no nos gane la batalla hasta desconectarnos de nuestro cuerpo.
5. Estoy muy agradecida, si puedo dar es que estoy viva y Dios se glorifica en eso.

Please reload

Recent Posts

August 10, 2018

August 2, 2018

Please reload

Archive

Please reload

Tags

Please reload