©2017 POR DRA. ARIDIA VASQUEZ

COMER DE MADRUGADA

June 12, 2018

 

SÍNDROME DE ALIMENTACIÓN NOCTURNA (SAN)

 Levanta la mano🖑 si entre la hora de la cena y la hora de dormir meriendas, picas, mordisqueas o piensas que la única manera de relajarte cuando llegas a casa es comiendo.
.
¡Eso le pasa a cualquiera! entonces, ¿cuándo se vuelve un problema?.
.
👇👇
.
🌙 Cuando estos hábitos te ponen ansioso o agitado. 🌙Cuando aún luego de haber cenado te llega “físicamente” hambre, tus hormonas del hambre han aumentado.
🌙Cuando la comida te calma, a veces te entumece lo suficiente para hacerte creer que es lo único que te ayuda a dormir.💤
🌙Te levantas varias veces, incluso sonámbulo a comer
.
.
SAN es causado por una desregulación en el reloj ⏰del cuerpo donde impacta el apetito, el patrón de sueño y los niveles de energía. 
Es una combinación del trastorno del humor/ alimentación / sueno😴
.
 En mis pacientes con SAN unas de las primeras cosas que reportan es la anorexia matutina. ¡No comen nada hasta el medio día!
No es muy conocido, es MUY mal diagnosticado y MUY mal tratado sin embargo aunque usted no lo crea un 2 % de la población tienes SAN.
.
Es importante que sepas que NO es un asunto de falta de voluntad, ni de auto control… es regulación hormonal/ humoral y patrón de sueño. ¡No te culpes! Trata de tomar en cuenta la posibilidad que tengas el

 

Síndrome de Alimentación Nocturna y busca ayuda

 

 

Please reload

Recent Posts

August 10, 2018

August 2, 2018

Please reload

Archive

Please reload

Tags

Please reload