©2017 POR DRA. ARIDIA VASQUEZ

INEVITABLEMENTE VISTA

August 10, 2018

 

El tema de este post no es ni peso saludable, ni ideal, ni formas de vivir saludable…es otro

Hay una histeria relacionada con la salud y el peso en la cual solo se promociona el miedo y la vergüenza, nadie quiere experimentar la discriminación y el acoso que viven las personas de tallas grandes y que se ha ido desarrollado en la sociedad como una forma aceptable de opresión.
La prevalencia de discriminación basada en la talla del cuerpo está ahora muy cerca a la prevalencia de la discriminación basada en género y raza y en algunas situaciones yo diría que más. .
Estudios muestran que existen médicos que hasta “especializados en obesidad” tratan a sus pacientes de tallas grandes con menos sensibilidad, paciencia y respeto que a personas de tallas más pequeñas (aunque usted no lo crea).
.
Les hablo de movernos a ser más compasivos con nosotros mismos y con los demás, con nosotros mismos porque esto habla de nuestro carácter y de lo que necesitamos sanar por dentro. Ya he explicado varias veces que esto no es un problema de falta de voluntad….esto es más allá de los VISIBLE, es un dolor que oprime, ¡la gente es más que su talla! ¡Cualquiera que sea! Callemos esa voz tan crítica y punzante disfrazada de “solo quiero que estés saludable”.
.
Quiero que nosotros como sociedad entendamos que ser de talla grande no es lo peor que puedes ser, (¡sabemos de cosas muchos peores!) y no es la real causa de todos los problemas, el trauma causado por la sociedad lo es.
.
¡La cultura de la dieta sin fin se infiltra en todo! Incluyendo los espacios donde se supone que son reservados para sanar.
.
. ¡Amemos más! ¡Buen jueves!
.
.
#draaridiavasquez #nutricion #haes #ed #tca #eatingdisordersspecialist

 

Please reload

Recent Posts

August 10, 2018

August 2, 2018

Please reload

Archive

Please reload

Tags

Please reload